La idea original del encuentro era que varios de los miembros más destacados de la élite cartagenera escucharan a las cabezas del poderoso clan Char de Barranquilla: el alcalde Álex Char y su padre, el exsenador Fuad Char, hablar de su modelo de ciudad.
Versiones de prensa locales, señalan que el encuentro fue convocado por el exgobernador y reconocido empresario Humberto Rodríguez Puente con el objeto de “oír la historia de cómo los Char habían transformado a Barranquilla”.

El Alcalde Char habló de la transformación de los últimos años en Barranquilla y tiró línea sobre las características que, en su concepto, debe tener el próximo Alcalde de Cartagena.

Dijo que un Alcalde tiene que mostrar genuina intención de ayudar a la gente, que los candidatos tenían que ser perseverantes, como lo fue él que aspiró varias veces; y destacó todo el tiempo que en su Administración no había tenido que hacer repartija de secretarías entre los políticos.

Después de eso tomó la palabra Vivian Eljaiek, gerente de la ANDI en Bolívar, para presentar la iniciativa ‘Unidos por Cartagena’, en la que varios empresarios de la ciudad llevan trabajando para buscar un candidato a la Alcaldía alejado de las casas políticas cuestionadas.

Eljaiek explicó que se trata de un movimiento cívico, que no pertenece a ningún partido; que la idea es establecer unas reglas mínimas para que los que estén interesados en candidatizarse se postulen y que ya tienen eslogan: ‘Ni un corrupto más’.

 

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG