La tranquilidad con la que una mujer se levanta ayer desaparece cuando abre la puerta que da al patio de su casa, en el sector La Paz, de Daniel Lemaitre, a las 7 de la mañana, y encuentra a su sobrino muerto.

Adalberto Contreras Meléndez, de 22 años, yacía sobre un charco de sangre. Los gritos de la mujer no se hacen esperar para tratar de auxiliarlo, pero lamentablemente por el chico no hay nada que hacer. Está muerto.

El triste final del joven, según indagaciones de la Policía, sucede horas antes, al llegar la madrugada y cuando todos en la vivienda están descansando. “Pensamos que lo habían asesinado o algo así”, dice un vecino de la zona.

Caída mortal
En la cabeza de Adalberto hay mucha sangre. Lo primero que se le viene a la mente a los residentes de La Paz, en las faldas de La Popa, es que lo han baleado o acuchillado, pues en la noche del domingo las pandillas azotan el barrio. Sin embargo, cuando llega la Policía, el rumbo del asunto cambia. El deceso no tiene que ver con un crimen, sino con una aparente caída mortal.

Adalberto supuestamente corre por parte trasera de la vivienda, que es una zona enmontada en desnivel. El patio de la casa es como especie de barranco. Por la oscuridad, habría caído y una varilla le causó la herida en la cabeza.

Esta es la conclusión que sacan los uniformados que atienden el caso.

Tras el hallazgo del cadáver, las preguntas son muchas, entre esas por qué Adalberto anda en la parte trasera de la casa a esa hora.

Los parientes de Adalberto en La Paz dicen que los rumores que han escuchado es que pasadas las 11:30 de la noche del domingo hay una pelea en la que no saben si el fallecido participa, pero presuntamente él empieza a huir para no ser alcanzado por quienes están en la trifulca.

La otra versión deja ver que a Adalberto lo corretean y en su escape encuentra la muerte al caer al vacío. La pelea que se forma es entre pandilleros de Palestina y Pablo Sexto II, sectores aledaños a La Paz. Algunos manifiestan que la víctima hace parte de uno de los bandos.

Los residentes de La Paz dicen que en la pelea de pandillas hay tiros, piedras y mucho miedo. Aseguran también que cuando el cuerpo de Adalberto es encontrado, los pandilleros se lo quieren llevar y es necesaria la presencia de la Policía.

Esta versión toma fuerza al ver que en la mañana de ayer hay varios policías custodiando la supuesta “línea” que divide ese barrio con Pablo Sexto II.

Sin homicidios en Cartagena
En el fin de semana, con puente festivo incluido, no habían ocurrido homicidios en Cartagena y sus corregimientos hasta ayer en la tarde. Aunque cuatro cadáveres ingresaron a la morgue de Medicina Legal por hechos que sucedieron en esta ciudad y en la isla de Tierrabomba, dos casos tienen que muerte por muertes accidentales y otras dos por supuestos suicidios. El único hecho que tiene que ver con ataque a bala, hasta ayer en la tarde, sucedió en el barrio El Porvenir, cerca de Olaya Herrera. En esa zona fue herido a bala un funcionario del Departamento Distrital de Tránsito y Transporte -DATT-, en un aparente caso de atraco. La víctima es Justin Rivera Yanez, quien es atendido en la Clínica Madre Bernarda. Sobre este hecho de sangre, la Policía no ha entregado mayor oficial.

Cortesía: JULY ANAYA MARRUGO

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Notiweb Cartagena