Más de 5 mil espectadores disfrutaron de un espectáculo lleno de color y alegría.

Cartagena de Indias, D.T y C. 28 de septiembre de 2019. El pueblo cartagenero fue el protagonista de un espectáculo sin precedentes que reunió a más de 5 mil asistentes en el Estadio de Sófbol de Las Gaviotas.

La fiesta inició con el tradicional desfile folclórico que inundó de color y alegría las calles de la Localidad 2 gracias a la participación de más de 20 grupos. El desfile fue encabezado por los Grandes Lanceros de la Independencia, Regina Guzmán y Harold Herrera, quienes guiaron el danzar de los actores festivos, la Reina de la Independencia Allison Vega y las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre 2019.

Cortesía IPCC

Iván Sanes, director del IPCC, expresó su agradecimiento a todo el público asistente e invitó a gozarse las fiestas como parte del despertar novembrino:

Estoy muy feliz de verlos a todos aquí gozándose nuestra manifestación cultural popular más importante, juntos construimos las fiestas y lograremos que nuestra máxima expresión resuene en todo el país; quiero que todos los cartageneros se pongan la camiseta por nuestras fiestas.

Iván Sanes, 2019

Homenaje a Rufo Garrido

Este encuentro rindió un especial homenaje al legado musical del gran Rufo Garrido, quien fue saxofonista, compositor y arreglista, compositor de la recordada canción novembrina: El Cebú. De hecho, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre realizaron una gran puesta en escena con canciones inolvidables del desaparecido artista.

Previo a la gran descarga musical, fue coronada la candidata de Las Gaviotas, Adriana Carolina Bolívar Simancas por su antecesora Nataly Gómez, Srta. Las Gaviotas 2017.

El show musical inició con la presentación de Los Soneros de Gamero que contagiaron de alegría al público al son de Mambaco y El Lobo. La cuota tropical estuvo a cargo de Los Inéditos de Colombia, agrupación cartagenera que se ha convertido en un ícono musical con temas como “Los Gozones”.

La cuota vallenata fue por cuenta del “Rey de los Pueblos”, Farid Ortiz, quien hizo aparición con sus clásicos “Sólo en la vida” y “Prisionero de amor”, temas que resonaron en los corazones de miles de cartageneros que cantaban al unísono de un solo sentimiento.

Luego el turno fue para la champeta de Mr Black, quien dio paso a su esposa Yuranis León para interpretar el éxito viral “Saylor Moon”, un momento épico donde sus seguidores los apoyaron con aplausos y gritos de júbilo.

IPCC agradece el excelente comportamiento por parte de los asistentes en el segundo preludio de Independencia. La cita es el próximo viernes 27 de septiembre donde gozaremos del último gran preludio en el tradicional barrio Blasdelezo.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!