¿Cuándo se acabará esto?

El presidente Duque manda un mensaje a todos los colombianos sobre el aislamiento obligatorio, la ciudadanía debe estar preparada porque no termina el 14 de abril, “debemos estar preparados para lo peor”.

El anuncio fue dado en entrevista con Pregunta Yamid:

“En esta materia tenemos siempre que estar preparados para lo peor, pero estar siempre tomando las decisiones que nos permitan mejorar los escenarios” -Duque.

Aunque en China la situación se ha normalizado un poco, en Colombia los casos siguen aumentando, y levantar la cuarentena permitirá que el país vuelva a tener aglomeraciones que tiren por la borda todo lo que se está alcanzando.

“El mundo se debe ir preparando y adaptando a vivir con este virus”

Le interesa Aumenta producción de artículos de higiene personal en Colombia

No se termina, dura más

Es un periodo muy exigente que no se termina solo estando en casa por unas semanas, Colombia ha actuado de manera drástica para llevar esta crisis y lo mejor será mantenerse así.

Los problemas siguen y por eso no hay que bajar la guardia, ahora es un reto más porque Colombia ha tenido fallas con una máquina que sirve para analizar las pruebas de COVID-19, así lo aseguró Instituto Nacional de Salud de Colombia.

Por tal motivo, el número de contagiados han quedado congelado.

Le gustaría: ¿Quién es alias “Político”? capturado por el Ejército Nacional

El mundo debe estar preparado para lo que viene

El comentario del presidente Duque puede generar pánico en muchas personas, pues el encierro obligatorio que se lleva a cabo para prevenir el coronavirus, es un poco angustiante para muchos y si esto se pone peor, la solución se verá hasta el otro semestre.

“Este virus ha estresado los sistemas de salud en el mundo y tenemos que prepararnos con capacidadades”

Las medidas se han extendido, por eso las personas mayores de 70 años seguirán en aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo y el 20 de abril se evaluará la situación de los colegios y universidades, para definir si las clases presenciales se retoman o se suspenden.

«El mundo va a tener que convivir con este virus y el convivir también implica que nos adaptemos para quitarle su letalidad y su capacidad de propagación» -Entrevista Caracol Radio.

Por otro lado, Duque no ve posibilidad de abrir diálogo con el gobierno venezolano y alerta sobre el segundo semestre de este año, el cual será duro y doloroso, así que es mejor aprender a convivir con este virus mientras aparece una vacuna.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Pluralidad Z