Lo que se puede hacer para el día de las madres en plena cuarentena.
Lo que se puede hacer para el día de las madres en plena cuarentena.

Ante la pandemia por el coronavirus, la celebración del día de las madres parece no realizarse este año 2020. Sin embargo, varios expertos y analistas explican qué es lo más valioso que se puede hacer por ellas como forma de agradecimiento por su trabajo.

Según Unicef, 353.000 mujeres dan a luz en el mundo; por lo que lo más valioso sería hacerles un reconocimiento por su entrega inmediata para con sus hijos.

Por lo tanto, este año, ante la crisis mundial desatada por el COVID-19 los encuentros familiares amplios quedaron aplazados y la entrega de las flores, por carencia de importación, también quedó aplazada. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Aquí unos consejos de los expertos con un análisis de lo que sucede con las madres en plena cuarentena.

¿Es seguro visitar a las madres en sus casas?

Según Kent Sepkowitz, analista médico de CNN y médico experto en control de infecciones del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, sostuvo que este año las visitas presenciales caducarán. De igual forma, los recursos virtuales por plataformas como Zoom o Skype ayudarán a conectar a las madres con sus hijos en este día; todo como forma de prevenir los contagios.

Por otro lado, la comida podrá pedirla a domicilio por medio de plataformas virtuales o tiendas de barrio. De igual forma, ante la visita no posible a los abuelitos en los hogares geriátricos, el médico incita hacer un grito a los gobernantes por la falta de seguridad y cuidado que tiene con ellos.

Ideas para soprender a las madres en su día

  • Sea el cocinero en casa. Llévele el desayuno a la cama y degústela con su mejor plato.
  • Arreglos florales. A las mujeres les encanta, mantenga organizado el comedor o la sala con algún arreglo: sea artificial o natural.
  • Acompañela en sesiones de conciertos o en las actividades que son de sus gustos.
  • Aproveche los medios virtuales para compartir con ellas o entablar tiempos de divertimento en familia.

La otra cara de la madre en tiempos de cuarentena

Por otro lado, debido al confinamiento por la pandemia, se estima en un estudio que el trabajo de la madre en el hogar aumentó notoriamente incluyendo el cuidado de los hijos y el trabajo a distancia. Esto, sin lugar a dudas, indica un desequilibrio con dicho género; por lo que sería proclive pensar si la celebración del día de las madres se cumple o no.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Pluralidad Z