El Departamento de Policía en Bolívar viene ejecutando una serie de estrategias, enmarcadas en el Plan Choque «Montes de María», con el que se busca mejorar la seguridad y convivencia en los municipios que integran esta subregión y que están ubicados en la parte central del departamento.

A partir de operativos desplegados en la última semana, el personal liderado por el coronel Tahir Rivera Suescun ha desarrollado acciones en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el caso urbano y zona rural de los municipios del Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano.

Las actividades desarrolladas para disminuir los homicidios y combatir el hurto en sus diferentes modalidades, han permitido la imposición de 26 comparendos a personas por violación de medidas sanitarias, Toque de Queda y Ley Seca.

También se han inmovilizado 26 motocicletas por estar incumpliendo los decretos municipales relacionados con la restricción en la movilidad, al igual que se logró la disolución de 11 aglomeraciones donde se evidenció el consumo de licor y se suspendieron las actividades de 3 establecimientos por expendio de bebidas embriagantes.

En cuanto a capturas, se han generaron un total de 22 detenciones, de las cuales, 17 fueron en flagrancia por violación a medidas sanitarias, 2 por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

«Venimos desplegando una serie de actividades preventivas y operativas en los Montes de María, con el objeto de mejorar la seguridad en la zona. Toda nuestra oferta institucional está al servicio de las comunidades ubicadas en esta subregión, donde el trabajo articulado nos está permitiendo dar golpes importantes contra los que amenazan la tranquilidad de los habitantes de esta zona. En esta oportunidad, destacamos los resultados de los últimos días, donde se logró la captura de 22 personas por diversos delitos, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de las audiencias preliminares, donde se definirá su situación judicial», indicó el coronel Rivera Suescún.

En estas actividades que buscan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en los Montes de María, participan unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Segundo Distrito del Departamento de Policía Bolívar, Grupo de Carabineros, Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, SIPOL y Unidad de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (UNIRET).

Caen alias «El Michi» y «El Ratón»

De las capturas realizadas en los últimos 5 días, como parte del Plan Choque «Montes de María», se destacan las detenciones de alias «El Michi» y alias «El Ratón», quien son señalados por habitantes del Carmen de Bolívar de ser los responsables de varios hurtos que se han presentado en el municipio.

Estos dos delincuentes, que residen en el barrio La Ceiba, fueron captados por varias cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la población, cuando atracaban a personas que interceptaban en vía pública.

Su modus operandi consistía en abordar a sus víctimas, a las que intimidaban con arma de fuego y posteriormente las despojaban de sus pertenencias, principalmente celulares, joyas y billeteras.

Precisamente, su detención se dio cuando se disponían a cometer sus fechorías, debido a que los uniformados que adelantaron el procedimiento de captura le encontraron en su poder un revólver, el cual empleaban para sus actos delictivos.

Contra estos dos capturados reposan varias denuncias por hurto, por lo que desde la Sijin se avanza en los procesos respectivos para la imputación de delitos para que puedan ser procesados ante un Juez de la República.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

MundoNoticias