Publico de personas disfrutando de Salsa a la Plaza
Salsa a la Plaza 2022 - Foto IPCC

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de noviembre de 2022. La lluvia no fue impedimento para que cartageneros y foráneos disfrutaran al son de salsa en la Plaza de la Proclamación. La asistencia fue masiva.

Esta iniciativa ciudadana, liderada por el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, reunió a más de 10 orquestas y grupos de salsa para hacer honor a un género típico del Caribe, destacado por sus ritmos movidos.

El evento tuvo gran acogida por la ciudadanía que se acercó a la plaza para cantar y bailar los clásicos de este género reconocidos en el país, tales como Rebelión, del Joe Arroyo; Soy Getsemanisense, de Luis Pérez; Mi Tierra, de Hugo Alandete; y El Ventanal, de Víctor “Nene” del Real.

De igual forma, se hizo un homenaje póstumo al músico saxofonista Blas “Michi” Sarmiento por el legado musical que ha dejado a la ciudad.

Alfonso Arce, licenciado y líder del proyecto Salsa a la Plaza comentó: “la salsa y el formato de charanga hacen parte de nuestro sentir cotidiano, por eso es un evento que fortalece las Fiestas de Independencia de la ciudad”.

Por su parte, Erick Ospino, director de la orquesta Love, manifestó que estos espacios para que las personas se expresen y disfruten del arte.

Durante el II Encuentro de Charangas, se hizo un reconocimiento a Félix “Pupi” Lagarreta. La presentación de las charangas se destacó por la alegría de los intérpretes y el son de los instrumentos musicales que componen melodías contagiosas que hicieron bailar a los asistentes.

“Estamos muy contentos, disfrutando; es un evento multicultural donde viene gente de todas partes, y ha sido muy espectacular”, expresó Sandy Olmos.

Salsa a la Plaza es un encuentro cultural que se realiza año tras año en el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!