En un esfuerzo por mantener la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó un total de 23 detenciones durante el último fin de semana. Entre las capturas realizadas, 20 fueron en flagrancia y tres por orden judicial.

Las razones de las detenciones incluyen porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y otros delitos. Durante estos operativos, se confiscaron cinco armas de fuego y más de 1.000 dosis de drogas, que incluyen marihuana, base de coca y bazuco.

Asimismo, se impusieron 369 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con las faltas más recurrentes siendo portar armas o elementos cortantes, portar sustancias prohibidas en el espacio público e irrespetar a las autoridades de Policía.

Además, más de 1.200 personas fueron identificadas y se llevó a cabo el procedimiento de verificación de antecedentes penales en distintos sectores de la ciudad.

Durante este fin de semana, la Línea de Emergencia 123 recibió un total de 4.185 llamadas telefónicas, siendo la mayoría por riñas y perturbación de la tranquilidad. Los elementos recuperados y las capturas fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los detenidos esperan las audiencias preliminares para resolver su situación legal.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia, se realizaron más de 110 actividades preventivas, entre ellas reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los Centros de Atención Inmediata (CAI) como parte del nuevo Modelo del Servicio de Policía.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios