En un exitoso operativo policial, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos presuntos delincuentes en flagrancia, luego de un intento de hurto a un escolta de una empresa de giros y apuestas en el barrio Pedro Salazar. Durante el hecho, se produjo un intercambio de disparos entre el escolta y los delincuentes, quienes intentaron huir en una motocicleta.
La oportuna reacción de las patrullas del cuadrante del CAI Daniel Lemaitre permitió desplegar un plan candado, llevando a la captura de los dos individuos a pocas cuadras del lugar del incidente. Se incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos, cinco de ellos percutidos, y la motocicleta en la que intentaban escapar.
Los capturados fueron reconocidos por la víctima del intento de hurto. Además, se está llevando a cabo la búsqueda de un tercer delincuente involucrado en los hechos.
El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han incautado 742 armas de fuego ilegales y se han capturado 874 personas por porte ilegal de armas de fuego. Se insta a los ciudadanos afectados a presentar denuncias en la Seccional de Investigación Criminal SIJIN para lograr la judicialización de los responsables.
0 Comentarios