La Playa 5 en la zona turística de Bocagrande, Cartagena, ha sido oficialmente entregada al distrito después de un año de cierre debido a trabajos de Protección Costera, según anunció el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López.
El funcionario realizó un recorrido por la zona y señaló que a partir del próximo martes, las autoridades locales determinarán el momento de la reapertura y su explotación comercial con los operadores históricos de la playa.
Una vez habilitada, la comunidad podrá disfrutar de una playa más amplia, acogedora y con más espacios de esparcimiento tanto para los habitantes locales como para los visitantes. López recordó que durante los meses de cierre, la UNGRD indemnizó a los vendedores y operadores turísticos afectados por las obras de Protección Costera, quienes ahora podrán retomar sus actividades normales.
El director de la UNGRD destacó que aún quedan disponibles 37.000 millones de pesos para culminar las obras de Playa 3. Una vez Playa 4 sea habilitada, los operadores turísticos de esa playa podrán trasladarse allí sin afectar sus derechos históricos en el sector turístico.
Olmedo López explicó que los retrasos en estas obras se debieron a estudios iniciales realizados en 2006, y el cambio climático generó modificaciones en los mares de la región, lo que llevó a recomendaciones por parte de la Universidad de Cartagena. A pesar de los obstáculos, se prevé que las obras finalicen en noviembre, con una extensión de tiempo hasta abril de 2024 debido a adiciones presupuestales relacionadas con el espolón de Playa 1 y la adecuación de Playa 3.
0 Comentarios