En una ceremonia emotiva, la Playa Azul en La Boquilla, administrada por Distriseguridad, izó nuevamente la bandera Blue Flag, revalidando su sello de calidad internacional. Este galardón, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, certifica estándares medioambientales en playas y marinas, y es un reconocimiento a la calidad y gestión turística de este emblemático lugar cartagenero.
Luis Roa Merchán, director de Distriseguridad, entregó oficialmente este galardón a la comunidad, destacando que por quinto año consecutivo, Playa Azul La Boquilla ha obtenido este importante reconocimiento internacional. Roa Merchán subrayó que esta playa cumple rigurosamente con los estándares internacionales de calidad en la gestión y prestación de servicios turísticos.
“Esta certificación premia el esfuerzo que hace el distrito por mantener la playa con niveles de calidad dignos para la ciudadanía y para el turista nacional e internacional. En esta playa propendemos por cinco años consecutivos por garantizarle a todos nuestros visitantes las mejores condiciones para practicar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente”, aseguró Aquiles Rodríguez Ribón, coordinador de Playa Azul La Boquilla.
Además de su atractivo turístico, Playa Azul La Boquilla ha priorizado la inclusión social, ofreciendo accesibilidad a personas con movilidad reducida a través de una infraestructura adecuada, como una pasarela y la Silla Anfibia, permitiendo que todos puedan disfrutar del lugar sin restricciones.
0 Comentarios