La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad para Rodríguez Rozo, luego de que una investigación revelara su presunta participación en el almacenamiento y transporte de 168 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una camioneta oficial de la UNP. El cargamento fue incautado durante un operativo de control vial en Totoró, Cauca.
Según las pruebas recopiladas, el exfuncionario estaría involucrado en una red delictiva que habría utilizado vehículos de la UNP para el traslado de estupefacientes en al menos tres ocasiones. Además, se le atribuye la autorización del uso de los vehículos para el transporte de personas no vinculadas a la entidad, como cantantes y otras personalidades sin esquemas de protección asignados.
Ante estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir agravado, y peculado por uso. Sin embargo, Rodríguez Rozo no aceptó los cargos presentados en su contra.
0 Comentarios