La problemática de las altas temperaturas en los buses de Transcaribe se ha acentuado debido a la presencia de vendedores ambulantes que buscan aliviar la situación ofreciendo productos refrigerados a los pasajeros. En un video viral que circula en redes sociales, se observa a un vendedor ambulante dentro de uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, ofreciendo sus productos.
Los usuarios han expresado su malestar ante el calor insoportable, especialmente durante las horas pico, cuando la demanda de transporte es más intensa. Se alega que el aire acondicionado en algunos buses no funciona adecuadamente, lo que agrava la sensación térmica dentro de los vehículos.
Iris Zambrano, usuaria de Transcaribe, compartió su experiencia: “Es terrible el calor dentro de esos buses. No sé si les apagan el aire para ahorrar o si están dañados. En horas de la tarde, el calor es insoportable, y algunos vendedores, como el del video, intentan ofrecer bebidas para paliar el calor”.
La presencia de vendedores ambulantes, aunque común en el transporte público, ha llamado la atención debido a la necesidad de algunos de recurrir a la venta de productos refrigerados para hacer frente a las altas temperaturas. Los usuarios han instado a las autoridades a abordar tanto la cuestión del calor como la regulación de la presencia de vendedores ambulantes para mejorar la comodidad de los pasajeros.
0 Comentarios