El Grupo Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO están llevando a cabo un Modelo Integral Educativo en Cartagena que beneficia a cuatro instituciones educativas de Pasacaballos y Tierrabomba. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, fomentar la permanencia escolar y elevar la calidad de vida de la niñez y la juventud.
En total, 210 estudiantes participan en este programa, el cual incluye un enfoque STEM para fortalecer sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, los alumnos reciben acompañamiento socioemocional y participan en actividades para promover el pensamiento crítico, la tolerancia y la empatía.
Las instituciones educativas involucradas son Nuestra Señora del Buen Aire, Técnica y José María Córdoba en Pasacaballos, y San José en Tierrabomba, incluyendo su sede anexa Punta Arena. Los estudiantes reciben formación en temas STEM, como programación de videojuegos y robótica, así como en habilidades fundamentales para la actualidad, como resolución de problemas y pensamiento crítico.
El programa VIBRASTEM busca formar integralmente a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años a través de metodología STEM, con el fin de fortalecer competencias en Ciencias, Tecnología, Ingeniería e Investigación. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las instituciones mencionadas, que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para los menores de Cartagena.
0 Comentarios