Las autoridades militares y policiales están en la búsqueda de un grupo de hombres armados que, vestidos con uniformes similares a los de la fuerza pública, incursionaron en la vereda Pava, en jurisdicción de Mahates, Bolívar. Durante el asalto a varias viviendas, los delincuentes violaron a dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en horas de la noche, inicialmente en una finca. Posteriormente, los atacantes se desplazaron a varias casas de la zona, que se encontraba sin servicio de electricidad. Los asaltantes se apoderaron de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
La población está atemorizada, ya que los asaltantes, haciéndose pasar por miembros del Ejército Nacional, fotografiaron a todos los afectados bajo el pretexto de necesitar su plena identificación para buscar supuestos auxiliadores de grupos al margen de la ley. Una de las víctimas relató la terrible situación a Mundo Noticias, describiendo la angustia vivida.
La Policía de Bolívar, en un comunicado, informó que, inmediatamente después de recibir el llamado de la ciudadanía, las patrullas de vigilancia, acompañadas por policía judicial, inteligencia e infancia y adolescencia, se dirigieron al lugar. Según testimonios de los residentes, seis sujetos armados aprovecharon la oscuridad de la noche para hurtar varios elementos y presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres de la finca.
El comando del Departamento de Policía Bolívar ha designado un grupo especializado de investigadores, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones correspondientes y judicializar a los responsables. Hasta el momento, las investigaciones se han centrado en entrevistas a los residentes de la vereda para identificar e individualizar a los sujetos.
Las dos mujeres víctimas de las agresiones sexuales fueron trasladadas al centro asistencial del corregimiento de La Malagana, donde recibieron atención médica. Asimismo, se activó la ruta de atención en coordinación con la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia de Mahates y otros entes de control pertinentes. Actualmente, las mujeres se encuentran en buen estado de salud.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la criminalidad e invita a la comunidad a aportar cualquier información sobre el paradero de estos sujetos, comunicándose a la línea de emergencia 123 o al número celular 314 361 6901.
0 Comentarios