Cuatro hombres fueron identificados como responsables de apuñalar a ocho personas en situación de calle en Dosquebradas, Risaralda. Los sospechosos, Kevin Yesid Marín, Miguel Ángel Flórez Torres, Juan Camilo Montoya Castro y Yorman Enrique Ferrebus Merchán, fueron capturados y enviados a la cárcel gracias a la evidencia recopilada por cámaras de seguridad que lograron captarlos en el acto.
Según Eisenhower Djanón Zapata, defensor de derechos humanos en Risaralda, estos ataques parecen ser parte de lo que se ha denominado como “limpieza social” en el municipio. Se ha indicado que un grupo de jóvenes llegaba por las noches en vehículos hasta donde dormían las víctimas y las atacaban sin mediar palabra, dejándolas gravemente heridas en los andenes.
Aunque inicialmente se pensaba que estos actos violentos estaban relacionados con disputas entre redes de tráfico de drogas, tras investigar más a fondo, se ha descubierto que en realidad son motivados por la molestia de la comunidad hacia las personas en situación de calle. Los sospechosos fueron enviados a prisión por orden de un juez de Control de Garantías.
0 Comentarios