El veedor ciudadano David López Romero anunció que llevará a cabo un trabajo minucioso localidad por localidad para que la ciudadanía conozca el Plan de Desarrollo que regirá durante el periodo del alcalde Dumek Turbay en Cartagena. Participará en las audiencias públicas convocadas por el Concejo de la ciudad y aseguró que realizará un control social riguroso pero responsable.
López Romero destacó que analizará detenidamente el Plan de Desarrollo presentado por el alcalde al Concejo, señalando que tiene un costo de $14 billones para los cuatro años de vigencia, de los cuales se cuenta con $12,5 billones. Para completar la financiación se recurrirá a préstamos bancarios, cooperación internacional y a la recuperación de cartera morosa del gobierno anterior.
En el marco del control social, López Romero llevará a cabo reuniones de trabajo en las tres Localidades del Distrito para contribuir al estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027. Además, junto a otros veedores, promoverá una campaña para que la ciudadanía conozca el contenido del proyecto y pueda realizar aportes en el proceso.
Se informó que el Concejo de Cartagena está abocado al estudio del Proyecto de Acuerdo para adoptar el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”, en el marco de sesiones extraordinarias que incluirán audiencias públicas para que la ciudadanía pueda participar y realizar sus aportes.
0 Comentarios