Capturan a tres personas por asesinato de conductores de aplicación en Medellín
Las autoridades han capturado a tres personas por la muerte de dos conductores de aplicación en Medellín, a quienes habrían asesinado con la intención de robarles sus pertenencias y vehículos. Dos de los capturados se encontraban en libertad, mientras que al tercero se le notificó del nuevo proceso en el calabozo donde ya estaba detenido por otro ataque a un conductor de aplicación.
Frank Ánderson Grajales Martínez, de 34 años, fue capturado en una vivienda de la comuna 7 (Robledo) por el asesinato de Alexander Arrieta Verbel, de 48 años. Según explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Grajales Martínez habría sido contactado a través de una aplicación para tomar un servicio en la comuna 11 (Laureles-Estadio), luego fue llevado a otra zona donde fue asesinado con arma blanca para robarle su vehículo y documentos. El automotor fue encontrado días después con placas falsas en el oriente de Medellín.
En el operativo de captura se incautaron un carro, dos celulares y un computador portátil, que están siendo utilizados en la investigación para determinar si los capturados han participado en otros hechos similares. Por su parte, Maikol Montoya Martínez, de 27 años, y primo de Frank Ánderson, ya estaba detenido por otro caso, y a Juan David Marín Graciano, de 28 años, se le responsabiliza del asesinato de otro conductor de aplicación.
Grajales Martínez y Marín Graciano han sido imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, siendo enviados a prisión mientras avanza el proceso en su contra. Las autoridades continúan investigando los delitos en contra de Montoya Martínez. Este hecho se suma a la muerte de otro conductor de aplicación, Carlos Andrés Múnera Vargas, de 32 años, ocurrida el pasado 25 de abril en Medellín.
0 Comentarios