Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el responsable logístico del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, admitió haber transportado el arma de fuego utilizada en el crimen y también haber amenazado a la fiscal y al juez de control de garantías durante las audiencias donde se legalizó su captura y judicialización.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron fundamentales para que Correa Galeano aceptara un preacuerdo por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público. Un juez penal de conocimiento ratificó el acuerdo, imponiendo una condena de seis años y seis meses de prisión.

Según la investigación, Correa Galeano fue responsable de entregar el arma de fuego a los autores materiales del crimen del fiscal Pecci Albertini en Barú, Cartagena. Tras su captura, el acusado amenazó a la fiscal y al juez de control de garantías que dirigieron las audiencias concentradas para imputarle los cargos.

En diciembre de 2023, un juez de Cartagena autorizó un principio de oportunidad parcial para Correa Galeano, otorgándole inmunidad por un año únicamente por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público continuaron, culminando en la aceptación del preacuerdo por parte del acusado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios