El exmilitar Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a seis años y seis meses de prisión por su participación en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el martes 10 de mayo de 2022 en una playa privada de la isla Barú en Cartagena. Correa Galeano fue responsable de transportar, coordinar y entregar el arma de fuego a los autores materiales del crimen.

Correa Galeano aceptó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, así como amenazas contra servidor público, a través de un preacuerdo. Tras su captura el 3 de junio de 2022, el exmilitar amenazó de muerte a la fiscal del caso y al juez de control de garantías durante las audiencias en las que fue imputado y asegurado en un centro carcelario.

En diciembre de 2023, se le otorgó un principio de oportunidad parcial para el delito de homicidio agravado por un año, pero la acción penal continúa por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público. La resolución de uno de los involucrados en el caso del homicidio del fiscal Pecci marca un avance significativo en la búsqueda de justicia para el trágico suceso.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios