En un operativo dirigido contra el hurto en la zona rural del corregimiento de Ballestas, la Policía Nacional ha logrado desarticular una banda dedicada al robo de herramientas industriales en el suroccidente de Cartagena. La acción policial ha sido recibida con alivio por los habitantes de Cartagena y Bolívar.
La operación, llevada a cabo por agentes de la estación de Policía Turbana, resultó en la captura en flagrancia de un individuo de 37 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, ambos presuntos responsables de este tipo de delitos. En el momento de su detención, se les encontraron los elementos robados y se incautó un vehículo utilizado en el asalto a una bodega de alquiler y venta de equipos y maquinarias para la construcción.
El éxito de esta intervención se debe en gran medida a la colaboración de la comunidad, que alertó a las autoridades sobre la presencia de individuos sospechosos durante las primeras horas de la mañana. Los policías de la Metropolitana de Cartagena respondieron rápidamente, cerrando las principales vías de acceso y logrando interceptar el vehículo implicado, así como capturar a los presuntos delincuentes en posesión de los artículos robados, valorados en 150 millones de pesos.
Entre los objetos recuperados se encuentran varios rotomartillos, taladros demoledores, pulidoras, un rompe pavimento, una trazadora, herramientas inalámbricas y diversas grapas, además de un DVR con las grabaciones de los hechos.
Los detenidos, procedentes de Turbo (Antioquia) y Cartagena, han sido puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que esta operación forma parte de una estrategia más amplia contra el hurto, que ha llevado a la captura de 255 personas y a una reducción del 54% en el delito de hurto a comercio en lo que va del año.
La Policía Metropolitana de Cartagena insta a la comunidad a seguir cooperando con información veraz y oportuna que permita combatir los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas de emergencia 123 y 3213946246, el correo electrónico [email protected], y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.
0 Comentarios