En un intento por impulsar la reactivación de la economía nacional, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, presentó una serie de propuestas fundamentadas en la importancia de las regiones como motores del desarrollo productivo y social del país.
Arana sugiere 5 puntos a considerar para abordar la discusión sobre la reactivación económica que ha surgido en diversos ámbitos en las últimas semanas. Entre las propuestas se encuentran la sustitución del presupuesto de funcionamiento por uno de inversión, el impulso de la inversión pública en las regiones, la facilitación de la ejecución de proyectos financiados con recursos específicos, la posibilidad de aumentar el endeudamiento de las entidades territoriales y la utilización de fondos represados en la construcción de viviendas para personas vulnerables.
Estas propuestas buscan promover el desarrollo regional, objetivo que el mandatario ha impulsado a través de su plan de desarrollo y estrategias como la búsqueda de mercados internacionales para empresas locales, convenios para fortalecer la competitividad industrial y la promoción de Bolívar como un destino turístico global.
0 Comentarios