El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, sembró 400 mangles rojos en La Boquilla, un corregimiento insular de Cartagena ubicado en la ciénaga de La Virgen. Esta acción tiene como objetivo mantener la oxigenación y promover un ambiente sostenible en el sector La Boca.

Arana Padauí destacó que la siembra de los mangles ayudará a proteger a la población de fuertes vientos alisios y tormentas naturales, además de fomentar el turismo ecosostenible. Cada especie plantada puede llegar a generar entre 100 y 200 kilogramos de Dióxido de Carbono.

La iniciativa fue apoyada por la Dirección de Ambiente, la empresa ecoturística Arriberos y la comunidad de La Boquilla, quienes expresaron su satisfacción por la presencia del gobernador y las obras de optimización natural para el sector La Boca. También se contó con la participación de la empresa Darnell.

Además de la siembra de mangles, Arana Padauí anunció que se realizarán obras de infraestructura en el corregimiento, incluyendo la recuperación del puente para las canoas y la pavimentación de la Carrera 2. Estas medidas buscan mejorar la productividad relacionada con el turismo en la zona y brindar mayores recursos a los habitantes de La Boquilla.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios