El día sábado 20 de abril, el profesor Luis Alfredo Leones Álvarez fue encontrado sin vida en su vivienda en el municipio de San Jacinto, Bolívar. Los peritos forenses de Medicina Legal determinaron que la causa de su muerte fue asfixia. La Fiscalía confirmó esta versión y gracias a los elementos probatorios aportados, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra uno de los presuntos responsables del homicidio.
Según la Fiscalía General de la Nación, el docente de 54 años fue encontrado atado de manos y pies en su residencia ubicada en el barrio Centro de San Jacinto. Un informe preliminar dado a conocer una semana antes indicó que la muerte del docente fue causada por asfixia mecánica.
Luis Alfredo Leones Álvarez era un destacado docente licenciado en ciencias sociales y abogado, que se desempeñaba como rector en la Institución Educativa León XIII desde 1998. También era un apasionado del folclor y la cultura, siendo miembro del grupo de danza Macumbé del fallecido maestro Abel Viana Reyes.
0 Comentarios