Jeniffer Andrea Pabón Vanegas falleció el 18 de marzo en un hospital de Saravena (Arauca) en circunstancias que inicialmente se creyeron suicidio. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, las autoridades determinaron que se trató de un feminicidio. El presunto responsable, identificado como Freddy Xavier Palacios Arias, fue capturado recientemente en Cúcuta.
Según las investigaciones, el 18 de marzo, Palacios habría llegado a la vivienda de Pabón, ubicada en el barrio Los Alpes en Saravena, provocando un altercado que derivó en una agresión física. La víctima, de 28 años, no pudo resistir la fuerza y superioridad física de Palacios, quien le causó lesiones que le provocaron la muerte. Más tarde, Palacios habría manipulado la escena del crimen para hacer creer que se trataba de un suicidio.
A pesar de que en un principio se encontró un tarro de un químico peligroso en el lugar, los análisis posteriores vincularon directamente a Palacios con la muerte de Pabón. El presunto feminicida no intentó auxiliar a la víctima y, tras llamar a un tercero para encubrir su responsabilidad, abandonó la escena del crimen. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital del Sarare, donde llegó sin signos vitales.
0 Comentarios