En una segunda investigación, otro hombre fue enviado a la cárcel por su presunta participación en vejámenes sexuales contra su hija durante 10 años.
Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de conocimiento condenara a un hombre a 27 años de prisión, como responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra su hija de 12 años.
La investigación demostró que durante los meses de mayo y junio de 2012, el sentenciado amenazó con un arma cortopunzante a su hija para accederla carnalmente en varias oportunidades.
La Fiscalía probó que este hombre aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo con la menor para agredirla sexualmente en su casa, ubicada en el barrio La Esperanza de Cartagena.
Judicializado por presuntamente abusar de su hija durante 10 años
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario a un hombre presuntamente responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento, todas las conductas agravadas.
La investigación evidenció que el progenitor, al parecer, realizaba vejámenes sexuales a su hija desde que tenía 7 años, y cuando ella oponía resistencia, la agredía físicamente. Los hechos ocurrieron en los barrios El Reposo y San Fernando. El procesado no aceptó los cargos y por disposición judicial será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/PG/YQ/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa se basa en la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) está pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios