Edelmiro ‘el Chino’ Anaya González, exintegrante de las AUC en los Montes de María, ha sido objeto de dos atentados a balazos en menos de 20 días. El último ataque tuvo lugar el pasado sábado en su apartamento en la urbanización Las Gardenias de Barranquilla, Atlántico, donde un pistolero disparó contra él. Afortunadamente, Anaya no se encontraba en casa en ese momento, resultando ileso, pero el presunto sicario sufrió heridas durante un intercambio de disparos con los escoltas de Anaya.
El agresor fue llevado a un hospital de la ciudad y se encuentra fuera de peligro. Dos escoltas de Anaya también resultaron heridos levemente en el enfrentamiento. Este es el segundo intento de asesinato contra Anaya, siendo el primero a mediados de abril.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en ese entonces la captura de dos presuntos sicarios que intentaron acabar con la vida de Edelmiro. Testigos relataron que Anaya y sus escoltas lograron evitar el ataque enfrentándose a los agresores.
Cabe mencionar que Anaya fue miembro del Bloque Héroes de los Montes de María en Sucre y fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del político Eudaldo ‘Tito’ Díaz.
0 Comentarios