La Policía de Cartagena desmanteló una banda multicrimen dedicada a la extorsión de comerciantes en la ciudad. Tres sujetos, conocidos como “El Jesu”, “Juancho” y “David”, fueron capturados por orden judicial. Se les investiga por participar en extorsiones dirigidas a tenderos, ferreteros, salones de belleza y talleres de reparación de motos.
La operación fue realizada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 52 Local de Cartagena. Se detuvieron cinco personas, dos por orden judicial y dos con notificaciones en centro carcelario.
Los líderes de la banda, apodados “El Fifí” y “Calvito Mamba”, se encuentran en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón, en Santander. El grupo controlaba y coordinaba el cobro de extorsiones en el sector comercio de Cartagena, Bayunca y los municipios de Turbaco y Clemencia.
“El Jesu” era el encargado de hacer las llamadas y exigencias económicas, “Juancho” intimidaba a los comerciantes con amenazas y panfletos, y “David” seleccionaba a las víctimas para exigirles entre 5 y 20 millones de pesos.
Los capturados fueron encontrados en Barranquilla, Duitama (Boyacá) y La Piedra Bolívar (Cartagena). Se les imputan extorsiones a tenderos, ferreteros, salones de belleza y talleres de motocicletas en Cartagena y municipios cercanos, con exigencias económicas que van desde 5 hasta 20 millones de pesos.
0 Comentarios