El lunes 6 de mayo, en la estación de Tirso Molina en Madrid, España, se reportó un accidente en el que un joven colombiano perdió la vida al ser arrollado por el tren mientras descendía a orinar en las vías. El joven fallecido fue identificado como Daniel Alexánder Quintero Hernández, de 25 años, originario de Girón, Santander.
Según su madre, Érika Johana Hernández, Daniel decidió trasladarse a España hace un año para cumplir sus sueños de independizarse y estudiar inglés. En Colombia había estudiado en el Sena y al llegar a Madrid consiguió trabajo como mesero en un restaurante.
El lamentable accidente ocurrió cuando Daniel, acompañado por un amigo, decidió bajar a las vías del tren para orinar en la estación de Tirso Molina. En un momento de descuido, al aparecer el tren en una curva oscura, Daniel no logró reaccionar a tiempo y su amigo se salvó milagrosamente. Su madre señaló que no estaba bajo los efectos del alcohol o drogas, ni tenía intenciones de quitarse la vida, simplemente fue una imprudencia.
Las autoridades españolas confirmaron que el cuerpo sin vida de Daniel quedó debajo de uno de los vagones y a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarlo. Su madre informó que este fin de semana viajarán a España para decidir si traerán las cenizas de su hijo o realizarán el sepelio en Madrid, como lo aconsejaron las autoridades. Amigos y allegados lamentaron la pérdida de Daniel en redes sociales, resaltando su amabilidad y dedicación para alcanzar sus sueños a sus cortos 25 años de vida.
0 Comentarios