Un juez penal del circuito de Cartagena aprobó el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y Josué David Quintana Berrío, quien asumió la responsabilidad por el delito de feminicidio agravado. Por ello, fue condenado a 32 años de prisión.
Los hechos investigados ocurrieron el 8 de julio en una vivienda del corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de la capital de Bolívar. En dicho lugar, el procesado de 24 años, presuntamente por motivos de celos, habría causado múltiples lesiones con arma cortopunzante a su compañera sentimental. La mujer, de 33 años, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial.
Quintana Berrío se entregó a las autoridades un día después de los hechos y actualmente está privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/JB/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, proporcionados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) mencionada(s) está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, conforme al artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios