En el sector de Amazonía, en Bello (Antioquia), se registró un incendio forestal que dejó la grama y los árboles en ceniza. Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron unos restos óseos completamente quemados por las llamas, a las 4:42 de la tarde del domingo en la carrera 59 con la calle 27B.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, informó que los restos óseos estaban en avanzado estado de descomposición y que se está investigando el caso. La conflagración fue reportada a las 12:26 del mismo día por la comunidad del sector, y los organismos de socorro acudieron con una máquina contra incendios para controlar las llamas.
Tras el hallazgo, las autoridades de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la diligencia judicial y trasladaron los restos a Medicina Legal para su identificación. Aunque hay sospechas sobre las posibles personas a las que podrían pertenecer los restos, será necesario realizar pruebas de ADN que podrían demorar varios meses.
Las autoridades descartaron que se trate de un homicidio reciente, ya que los restos estaban en estado cadavérico, y también se descartó que la persona haya fallecido durante el incendio. Se está a la espera de obtener más información a través de las investigaciones en curso.
0 Comentarios