Los cuerpos de los nueve militares que fallecieron en el accidente de un helicóptero MI del Ejército Nacional solo podrían ser evacuados el martes 30 de abril debido a las condiciones climáticas en la región de Santa Rosa del Sur, Bolívar. El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional brindó nuevos detalles del accidente aéreo en el que estuvo involucrado el helicóptero MI-17.
Se informó que una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación se desplazarán al lugar para esclarecer los hechos. En los videos divulgados, se puede ver a la comunidad llegando al sitio del accidente en medio de un aguacero, donde encontraron las identificaciones de los militares y partes de la aeronave esparcidas en la vegetación.
Los uniformados viajaban para cumplir una misión de abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en Santa Rosa del Sur y otros municipios cercanos. Entre las víctimas se encontraban el teniente coronel Jesús Carvajal, el mayor Edward Espinosa, el sargento viceprimero Diego Ramírez, el sargento segundo Michael Villanueva y el cabo primero Cristian Ordóñez, así como el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
Además, se dieron detalles sobre algunos de los militares fallecidos, como el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el cabo primero Cristián Ordóñez Caicedo y el sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancer.
0 Comentarios