Varios cuerpos encontrados en diferentes zonas del Urabá antioqueño, junto con la desaparición de una cuarta persona, han causado conmoción en Turbo. Se cree que las víctimas eran amigos y que sus muertes podrían estar relacionadas con el Clan del Golfo debido a la pérdida de dinero del narcotráfico.
Los cuerpos de tres de las víctimas fueron encontrados entre el viernes y el domingo en distintos lugares de la subregión. El alcalde de Turbo decretó tres días de duelo por estos hechos. Las autoridades están investigando la posible relación entre los homicidios y la desaparición de la cuarta persona, Carmelo Perea, cuyo paradero aún se desconoce.
Se especula que las víctimas podrían haber estado involucradas en la venta de drogas sin el permiso del Clan del Golfo, lo que habría causado represalias. Se mencionó que se había pedido un rescate de $70 millones para liberar a uno de ellos, pero a pesar de que la familia accedió a pagar, la persona fue asesinada.
Las autoridades están trabajando para esclarecer lo sucedido y encontrar a Carmelo. El alcalde de Turbo lamentó los hechos y recordó la importancia de no normalizar la muerte. Si se confirma que los homicidios están relacionados, sería la primera masacre del año en la región. La situación de seguridad en el Urabá antioqueño podría volverse tensa debido a estos eventos y al reciente asesinato de alias Dimax, un importante cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia. A pesar de esto, la región ha experimentado una disminución en los homicidios, excepto en el municipio de Apartadó.
0 Comentarios