Un ciudadano suizo de 67 años, identificado como Jean-Olivier Curdy, fue encontrado sin vida en la vía pública frente a un hotel en el barrio El Poblado, de Medellín. Testigos mencionaron que minutos antes de su fallecimiento lo vieron sentado en el balcón del séptimo piso del establecimiento. Curdy había estado hospedado en el hotel desde el 2 de abril y tenía planeado quedarse en la ciudad hasta el 18 de junio.
Durante la noche anterior a su fallecimiento, Curdy no presentó ningún problema con sus vecinos y fue visto en su habitación sin inconvenientes para luego ser encontrado sin vida en la madrugada. Las autoridades están investigando si la muerte del fotógrafo fue accidental, al resbalar desde el balcón, o si fue un suicidio, asunto que Medicina Legal se encargará de determinar mediante las investigaciones forenses.
Al inspeccionar el cuerpo de Curdy, se encontraron varios medicamentos y jeringas en su habitación cuyo propósito aún se está investigando. Vecinos aseguraron que durante su estancia, el suizo tuvo un comportamiento ejemplar y fue puntual en el pago de su hospedaje. Curdy era reconocido por su trabajo como fotógrafo en países de África y América Latina, como Argentina y Chile.
Con la muerte de Curdy, se registra el primer caso de fallecimiento de un extranjero en Medellín este año, sumando un total de 24 extranjeros que han muerto en circunstancias diversas en la ciudad en 2021. Además, este es el tercer caso de un extranjero no migrante en una semana en Medellín, junto con un alemán y un canadiense. Si se confirma que fue un suicidio, sería el sexto caso de este tipo en el año.
0 Comentarios