El Concejo de Cartagena llevó a cabo un debate de control político sobre el deficiente servicio prestado por los Consorcios de Aseo en la ciudad, el cual fue marcado por la ausencia de los representantes de dichas empresas. Durante la sesión, se evidenció la falta de control por parte de las autoridades locales para regular y garantizar un adecuado servicio de recolección de basuras.

La concejal liberal Gloria Estrada criticó la inacción de la alcaldía de Dumek Turbay y su Oficina de Servicios Públicos, señalando que se está delegando toda la responsabilidad a la Superintendencia Nacional para los Servicios Públicos, mientras la ciudad se ve afectada por los problemas de basura.

En el debate se reveló que los consorcios, en especial Veolia, acumulan 83 incumplimientos en lo que va del año sin que se haya tomado ninguna medida al respecto. Además, se mencionó que la alcaldía paga a 14 supervisores para el servicio de aseo en la ciudad, pero no se percibe una mejora en la situación de las calles.

El concejal Carlos Barrios pidió sancionar a PaCaribe y Veolia con Comparendos Ambientales por mantener la ciudad sucia y causar un daño colectivo a los habitantes de Cartagena. También se propuso suspender los subsidios a estos consorcios como medida de presión.

El debate concluyó con la decisión de remitir las conclusiones a la Superintendencia Nacional de los Servicios Públicos para que intervenga a los prestadores de servicio de recolección de basuras en la ciudad. Se planteó la posibilidad de aplicar la Ley de la Libre Competencia para permitir la entrada de nuevas empresas que mejoren la cobertura del servicio en Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios