La comunidad educativa de la institución San Felipe Neri, en Cartagena, Colombia, celebró hoy la inauguración de su nueva institución después de 9 años de lucha. Agradecieron al Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, por su apoyo constante durante este proceso, que incluyó marchas, plantones, reuniones y acciones legales. Expresaron su agradecimiento a padres de familia, estudiantes, egresados, comunidad en general y a la docente Mirian Madrid, quien ya no está presente pero fue fundamental en esta causa.

La docente María Guzmán, con 22 años de trabajo en la institución, destacó que esta lucha fue colectiva y recordó las palabras de Mirian Madrid: “Los derechos se exigen, no se mendigan”.

Pedro Herrera Céspedes, presidente del SUDEB, mencionó que presionaron a varias administraciones distritales para concretar la construcción del colegio, y fue en la administración de William Dau Chamat que se resolvió el conflicto contractual que impedía su avance. A pesar de diferencias con gobiernos anteriores, finalmente lograron completar esta importante infraestructura educativa.

Por último, el representante del magisterio instó a la administración distrital actual a seguir invirtiendo en los demás aspectos necesarios para asegurar una educación digna en la institución.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios