La Gobernación instala filtros purificadores de agua en instituciones educativas
Más de 550 niños, jóvenes y docentes en los corregimientos de Tenche (San Jacinto del Cauca) y Santa Lucia (Achí) ahora tienen acceso al agua potable gracias a la instalación de dos filtros purificadores por parte de la Gobernación a través de Aguas de Bolívar.
Estos filtros tienen la capacidad de producir 25 litros de agua potable cada dos horas y cuentan con una membrana de ultrafiltración en poliétersulfona de fibra hueca. Además, tienen un sistema de retrolavado que elimina microorganismos sin importar la alta turbidez del agua y pueden filtrar hasta 100 mil litros antes de necesitar un recambio de la membrana.
Según la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, este sistema retiene el 99.99% de bacterias, virus y parásitos, eliminando la alta turbidez del agua cruda y produciendo agua potable segura y analizada con pruebas químicas.
Esta iniciativa forma parte del programa Escuelas Rurales Saludables, financiado por la administración departamental a través de Agua de Bolívar, con el objetivo de llevar agua potable a instituciones educativas que no cuentan con sistemas convencionales de abastecimiento.
Además, se crearon los Club Defensores del Agua, conformados por 70 niños y jóvenes de 9º a 11º grados de las escuelas de ambos corregimientos, con actividades lúdicas para promover el cuidado del agua para consumo humano y la conservación de las fuentes naturales de agua. También recibieron dotación para sus actividades con el compromiso de difundir este mensaje educativo en sus hogares.
0 Comentarios