La Fiscalía General de la Nación en conjunto con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) llevó a cabo la captura de dos presuntos criminales en Cartagena y Mahates, Colombia. Los detenidos, apodados como “la Gorda” y “el Rapidito”, de 24 y 28 años respectivamente, son acusados de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.
Según las investigaciones, “el Rapidito” actuaba como sicario para una organización criminal, mientras que “la Gorda” se encargaba de transportar armas y marcar a personas que luego eran asesinadas por integrantes de la banda. Se presume que ambos formaban parte de una banda multicrimen que coordinaba cobros extorsivos y asesinatos con el objetivo de ganar control territorial y enfrentarse a otros grupos delictivos.
Durante la operación, se decomisó un arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular. Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas, lesiones personales y violación de medidas sanitarias.
0 Comentarios