Un trabajo investigativo llevado a cabo por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), con la colaboración de un equipo especializado del CTI y la DIJIN de la Policía Nacional, logró identificar a Alejandro José Arias Alejos, conocido como El Puré o El Cojo, como uno de los presuntos responsables del homicidio del líder social y periodista Jaime Alonso Vásquez, ocurrido el 14 de abril en el barrio La Riviera en Cúcuta (Norte de Santander).
Según la información proporcionada por el ente acusador, se determinó que El Cojo pertenecía al componente sicarial del grupo delincuencial organizado denominado ‘AK 47’, el cual tiene vínculos con la estructura ilegal conocida como ‘Tren de Aragua’.
De acuerdo con las pruebas recopiladas, El Cojo habría ingresado a un establecimiento de comercio, amenazado a la víctima con un arma de fuego y disparado en varias ocasiones, para luego huir en una motocicleta junto a una mujer.
Jaime Alonso Vásquez era reconocido en Cúcuta por su labor como periodista, abogado y veedor, especialmente por sus denuncias relacionadas con posibles actos de corrupción en el sector de la salud y de servidores públicos.
Tras un rápido despliegue investigativo, El Puré o El Cojo fue capturado en Bucaramanga y presentado ante una juez de control de garantías, donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir. A pesar de las acusaciones, el procesado no aceptó los cargos y deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso judicial.
0 Comentarios