Fiscales adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías, en investigaciones independientes, impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres que, según sus responsabilidades individuales, fueron imputados con delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de enero durante una riña en el municipio de Zambrano. En otro caso, un acto de sicariato tuvo lugar en Cartagena el pasado 7 de agosto.
Las decisiones judiciales afectan a Camilo Andrés Guerrero Larios, de 21 años; y a Jonathan Rafael Salazar Guerrero, de 22 años; quienes, tras comprar una botella de licor, presuntamente agredieron con arma cortopunzante a un amigo que departía con ellos en un estadero de Zambrano. La víctima, de 22 años, falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
Por otro lado, Rodolfo Matos Muñoz ha sido judicializado porque, presuntamente, desde una motocicleta disparó contra dos personas en el sector Las Lomas del barrio Junín en Cartagena. A causa del ataque falleció un hombre de 34 años y otro de 27 resultó herido.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y negaron su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La reclusión de estas personas se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7° de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios