El gobernador Yamil Arana junto a la edilesa Arinda Gándara visitó Isla Fuerte, donde se comprometieron a realizar varias obras sociales, incluyendo la instalación de una Escuela de Formación Deportiva, la construcción de una cancha múltiple y de un salón cultural, entre otros proyectos. Esta iniciativa surgió luego de que Arinda Gándara solicitara al presidente Gustavo Petro y al gobernador la necesidad de inversión social en la zona rural. Durante su visita, Arana consultó a los nativos sobre las dos obras que consideraran prioritarias y también entregó kits de aseo, provisiones alimenticias y otros suministros, con la colaboración de la Gobernación y entidades como la DIAN.
Además, se anunció la llegada de una Escuela de Formación Deportiva en la que se enseñarán deportes como natación, fútbol, fútbol playa y surf. Asimismo, se comprometió a gestionar la titulación colectiva del territorio ante el Gobierno Nacional. La edilesa Arinda Gándara agradeció el compromiso del gobernador con Isla Fuerte y destacó la nueva era de progreso y equidad para sus habitantes.
Por otro lado, se denunció que la gerencia de la Ese Hospital Cartagena de Indias negó las instalaciones del puesto de salud para que el equipo interdisciplinario llevado por el gobernador no los utilizara. Arinda Gándara pidió al presidente Petro y a la Superintendencia Nacional de Salud acabar con la intervención de la Ese Hospital Cartagena de Indias y que pase al manejo del Distrito, debido a la falta de médicos y atención para la población necesitada en Isla Fuerte.
0 Comentarios