El comerciante Marlon Medina Pérez fue asesinado por un sicario que portaba una pistola con la marca “Fuerzas Armadas Venezolanas”. El crimen ocurrió el pasado 25 de abril a las 7:30 de la noche en su negocio de comidas rápidas en el barrio Los Calamares.
Versiones de testigos indican que los sicarios aguardaron en una tienda cercana a que la víctima llegara a atender en su negocio antes de perpetrar el atentado. Con la ayuda de la comunidad, la Policía Metropolitana logró capturar a los dos pistoleros en una rápida persecución. Uno de ellos fue golpeado por una turba y hospitalizado.
Los presuntos responsables, identificados como Elian Manuel Simanca Julio y Gabrel Briseño, fueron enviados a la cárcel luego de que fiscales de la Seccional Bolívar lograran que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra. Se les incautó una pistola calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles.
A ambos se les imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por los procesados en las audiencias preliminares. Aún se investigan los motivos del crimen, aunque se baraja la hipótesis de que estaría relacionado con otros homicidios ocurridos recientemente en circunstancias similares en Cartagena.
0 Comentarios