La noche anterior, la empresa Aguas de Cartagena informó sobre la finalización de los trabajos de reparación de una tubería de 1000 milímetros que sufrió una ruptura en la manzana 13 del barrio Altos del Campestre, debajo de una casa de tres pisos.
Después de 10 horas de arduo trabajo para reparar la tubería dañada que transporta agua cruda a la planta del acueducto, y que dejó al 60% de la ciudad sin servicio de agua potable, Aguas de Cartagena anunció que la emergencia ha sido superada y que el servicio se restablecerá en los sectores afectados.
Durante la intervención hidráulica, no fue necesario realizar trabajos de soldadura, solo se cortó el niple dañado y se acoplaron dos nuevas uniones tipo Arpol para estabilizar la red agrietada.
Después de la reparación, se proyectó que a partir de las 10:00 de la noche de ayer, el servicio de distribución de agua se reanudaría gradualmente en varios barrios, comenzando por la zona de la avenida del Consulado, Chile, Centro, sector Turístico, Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo, El Prado y sus alrededores.
Posteriormente, la distribución también se reactivó en zonas como Olaya Herrera y sus sectores, aunque se requerirá más tiempo para que el agua llegue a hogares ubicados en las Faldas de La Popa, El Espinal, Ceballos, El Carmelo y alrededores.
Mientras tanto, se informó que el personal de contratistas de la empresa trabajó en la instalación de un sistema de cerchas o vigas metálicas para sostener provisionalmente la estructura de una vivienda construida sobre la tubería de agua cruda que resultó afectada por la ruptura.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios