El abogado y veedor ciudadano Héctor Pérez Fernández ha solicitado con carácter de urgencia al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la destitución de la coordinadora de los inspectores de policías, Claudia Quintero, así como la declaración de impedimento del secretario del Interior, Bruno Hernández, en los procesos policivos que afectan a nativos y campesinos de la zona Insular y los corregimientos de la zona norte. Esta solicitud se da luego del asesinato del Inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, Omar Cervantes, por sicarios en motos el 29 de julio de 2024.

Pérez Fernández ha denunciado una presunta “olla podrida” en la secretaría del Interior, donde hay casos de despojo de tierras a nativos y campesinos que vienen siendo denunciados desde hace dos décadas. Asimismo, ha pedido la creación de una Comisión Especial para analizar los procesos policivos. Se ha mencionado un presunto caso de ilegalidad entre inspectores de policía y funcionarios de la secretaría del Interior, donde también se involucra a Bruno Hernández. En este caso específico, se señala que los intereses en unas tierras en Bayunca estarían favoreciendo a la Fundación Santo Domingo, con la presunta complicidad de los inspectores y el secretario del Interior.

Por tanto, Pérez Fernández exige una actuación urgente por parte del alcalde para intervenir en la secretaría del Interior y esclarecer los procesos policivos que han estado afectando a comunidades de nativos y campesinos en la región.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios