El sector privado de transporte masivo de pasajeros en Colombia ha tenido problemas en la prestación del servicio público, lo que ha llevado a la necesidad de una reingeniería y transición energética manejada desde lo público. Se realizará un debate de control político en el Congreso de la República el 24 de octubre para abordar los problemas que enfrentan los sistemas de transporte masivo, a raíz de la audiencia pública sobre los desafíos de Transcaribe en lo operativo y laboral, organizada por el sindicato SNTT-Colombia en Cartagena.
Se han identificado problemas como largas jornadas laborales, contratos precarios, deficiencias en los vehículos, cobros indebidos, entre otros. También se han reportado sanciones injustificadas contra los conductores, que serán objeto de seguimiento por la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo.
Representantes sindicales han señalado que los sistemas de transporte masivo fueron impuestos sin tener en cuenta las necesidades reales de las ciudades y que necesitan una reingeniería y transición energética. CUT-Bolívar propone redirigir recursos del crédito por $1.5 billones para fortalecer el servicio público de Transcaribe y mejorar la calidad del transporte.
0 Comentarios