Steven Valencia Castro, un joven de 33 años, ha sido acusado de asesinar por estrangulamiento a su pareja sentimental, Katerine González Melán, y a su suegra, Luz Elena Melán, en una casa en Dosquebradas, Risaralda. Según un allegado, el acusado se entregó a las autoridades motivado por la presión de su familia y el temor a represalias en su barrio.
El joven explicó ante un fiscal que inicialmente agredió a Katerine con una llave de cuello hasta estrangularla, y luego hizo lo mismo con su suegra cuando esta intentó defenderla. Se conoció que Valencia Castro estuvo varios años en La Marina y tenía conocimientos de combate cuerpo a cuerpo.
A pesar de haber confesado los asesinatos, el joven no aceptó el cargo de feminicidio agravado en la audiencia de imputación de cargos. Se supo que mantenía una relación con Katerine durante aproximadamente 8 meses y que le suministraba dinero a ella y a su familia, incluyendo a su hijo de una relación anterior y a su suegra. Según el allegado, el acusado se sintió engañado al descubrir que Katerine le estaba siendo infiel, desencadenando así la tragedia. Steven Valencia Castro enfrenta una posible pena de 35 años de prisión sin derecho a detención domiciliaria.
0 Comentarios