La Policía Nacional logró afectar las rentas criminales de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo con la captura de ocho presuntos integrantes. Dos de ellos eran cabecillas financieros buscados por extorsión y concierto para delinquir. El operativo se llevó a cabo en los municipios de Barrancabermeja, San Pablo, Simití, Gamarra y Puerto Boyacá, donde se capturó a seis integrantes con injerencia criminal en varios municipios. Se incautaron tres equipos móviles celulares utilizados para realizar llamadas y mensajes extorsivos.
Las investigaciones, que duraron aproximadamente un año, incluyeron interceptaciones telefónicas, seguimientos y búsquedas en bases de datos para recolectar pruebas suficientes. Los capturados intimidaban a las víctimas en establecimientos comerciales y fincas, exigiendo pagos mediante disparos, citaciones y amenazas explosivas. Se estima que recibían alrededor de 100 millones de pesos mensuales por extorsiones a palmicultores, ganaderos, estaciones de servicio y comerciantes.
Una de las capturas destacadas fue la de alias ‘Alita de Pollo’, quien era cabecilla financiero urbano con influencia en varios municipios. También se capturaron otros integrantes en diferentes localidades. La Policía confía en que con estas capturas se debilitan las capacidades criminales de los grupos armados organizados en la región, impactando financieramente y logísticamente en sus actividades delictivas.
0 Comentarios