El Comando de Policía Atlántico ha activado la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia después de que una patrullera denunciara haber sido agredida violentamente por su superior en la subestación del municipio de Palmar de Varela el lunes 22 de abril. El Comando de Departamento de Policía Atlántico ha emitido un comunicado en el que expone las medidas tomadas para esclarecer los hechos.

Según el comunicado, la auxiliar de Policía informó que fue presuntamente agredida de forma sexual por el comandante de la estación. Ante esta situación, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y se brindó acompañamiento a la víctima en la Clínica de la Policía para que fuera valorada por personal médico.

Además, se separó al oficial de su cargo para garantizar el debido proceso e iniciar una investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación. Se le informaron a la víctima sus derechos como mujer violentada y las entidades donde puede recibir ayuda, además de socializarle las líneas de atención.

El oficial fue llevado al hospital para realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.03, y se encuentra en custodia en las instalaciones del Distrito 3. El oficial dice tener una relación sentimental con la auxiliar, mostrando conversaciones de WhatsApp como prueba. La patrullera lleva 5 meses en la institución y en la unidad, mientras que el subteniente lleva 11 años en la institución, dos como oficial y los demás como patrullero, con un año y 3 meses en la unidad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios