El veedor ciudadano, identificado como Wilman Sánchez, fue el responsable de presentar la denuncia en contra del exalcalde de Cartagena, William Dau Chamat. Esta denuncia llevó a que la Procuraduría General de la Nación lo destituyera e inhabilitara para ejercer funciones públicas durante nueve años, debido a la contratación irregular de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 durante la pandemia en 2020.

La contratación se realizó con la empresa Ventas, Distribución y Marketing Ltda., que no cumplió con la entrega de las pruebas necesarias, lo que perjudicó a la ciudad. Además, el director del Dadis en ese momento, Álvaro José Fortich Rebollo, también fue destituido e inhabilitado por las mismas irregularidades en el proceso de contratación.

El veedor Sánchez destacó la importancia de las veedurías en la defensa de lo público y resaltó la necesidad de utilizar las herramientas jurídicas para hacer las denuncias de manera efectiva. Asimismo, expresó su compromiso de seguir trabajando para que el fallo se ratifique en segunda instancia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios