Cinco hombres han sido judicializados por un millonario hurto en una joyería del Centro Histórico de Cartagena el 16 de abril. La Policía Metropolitana inició una persecución minutos después del hecho, logrando capturar a varios de los presuntos delincuentes, quienes tenían antecedentes por delitos como porte de armas de fuego, fuga de presos y hurto a entidades financieras. A pesar de que se confirmó la participación de al menos diez personas, incluyendo una mujer, en el asalto, un video de una cámara de seguridad mostró en detalle cómo sucedió el robo.
Las imágenes revelaron que los atracadores se hicieron pasar por turistas para ingresar a la joyería, donde uno de ellos intimidó al guarda de seguridad para permitir la entrada de los demás con armas de fuego. Posteriormente, los delincuentes exigieron las joyas a los empleados, guardándolas en sacos preparados para ese fin. Según la Fiscalía, las joyas robadas están valuadas en 6.000 millones de pesos.
Tras cometer el hurto, al menos 8 motos pasaron a toda velocidad por el sector, captado por otra cámara de seguridad. La Policía implementó un rápido y efectivo “plan candado”, logrando la captura de los presuntos delincuentes en los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre. Se les encontraron armas de fuego, munición y algunas de las prendas robadas, siendo imputados por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Los procesados por este delito son Martín Julio Osuna Echeverría, Maikol Villarreal Martínez, Juan David González Ortíz, Amaury Alfonso Cermeño Chamorro y Fredy Arnedo Castilla.
0 Comentarios